15 de agosto de 2009

DGusta

Restaurante donde cenar tranquilo, sin prisas, cocina creativa y de calidad. El precio no es para ir todos los días, pero si vas, seguro que repites.
Alguno de sus platos en youtube aqui



NOTA: 8

La entrada al restaurante se hace por el bar, donde también se pueden degustar tapas de diseño o las de toda la vida, a precio razonable y de buena calidad.
El restaurante no es muy grande, pero sin aglomeración de mesas. La carta no abruma con miles de platos para elegir, pero encontramos variación entre entrantes, ensaladas, carnes y pescados; también dispone de menú degustación (a mesa completa) por unos 30-40€; hay una carta de arroces (para compartir 2 personas mínimo) y otra carta de vinos. Fuimos a cenar y no nos apetecia arroz, pero aun así ojee la carta y tenian todos una pinta fabulosa (una mesa de al lado pidió un arroz y la verdad que el aspecto era delicioso) entre los que el arroz a banda es la estrella.
Tras pedir nos sirvieron un aperitivo de espuma de setas con pipas, original y bueno, y tras retirarnos éste, nos sirviron otro de croquetas de pato a la mostaza, simplemente genial. Pero el festín llegó con la ensalada: de 4 quesos con crema de membrillo y helado de parmesano; estaba de vicio, el helado de parmesano le daba un toque original y fresco que hizo que no dejaramos ni una hoja de lechuga.
Te sirven el pan (que lo cobran) dandote a elegir entre chapata, baguete, viena, de nueces, de cebolla...
Después llegaron los principales: solomillo de ternera con foie a la plancha y un lomo de bacalao con muselina de ali-oli y tallarines de tinta de calamar. El solomillo hermoso y tiernísimo, y el bacalao en su punto y suave.
En la carta de postres había algunos que tenían ques estar bien buenos, pero con pinta de llenar mucho, y como la cena nos dejó saciados, solo nos quedó sitio para un sorbete de mojito y un helado de chocolate a la naranja, muy buenos también.
El precio fue de unos 65€ (sin vino). El trato estupendo, y el ambiente agradable y tranquilo.

C/Pablo Serrano 5-7 Utebo, (Zaragoza) Tlfno: 976 78 89 93
Reserva por internet: reservas@d-gusta.com

2 comentarios:

  1. Anónimo17/8/09

    Fue sin duda un gran descubrimiento. En Utebo hay varias opciones de reciente apertura que están bastante bien.
    Lo peor, cada vez es más complicado aparcar (hay demasiados garajes)
    Buen sitio para una cena tranquila o una celebración especial. El personal es joven, de trato agradable, sin protocolos.

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención el entrar en un "bar de pueblo" y tener en la sala contigua un gran restaurante. El solomillo espectacular, y el helado de parmesano de la ensalada también curioso.
    De entrante nos pusieron un aperitivo de espuma de alubias con pipas, para empezar a tomar contacto con la fabada que se avecina en cuanto entre un poco el frío...
    De postre me pedí un tiramisú muy peculiar en su presentación, al estilo "Toblerone", que aunque no llega a la altura del tiramisú crujiente con helado de mascarpone y café del restaurante Arena de Salou (http://www.arenarestaurant.com) sí que es algo "novedoso".
    Recomebable su visita.

    ResponderEliminar