27 de agosto de 2009

La Junquera

Restaurante-Asador de buena calidad con salón interior y terraza. Quizá con un aire demasiado elitista.

Rango Precio/pers.: 35-70€

Atención: 7
Servicio: 6
Comida: 8
Cantidad: 7
Precio: 6.5
NOTA: 6,9

     Una de las pegas que tiene el Restaurante-Asador La Junquera, es que solo podrás acceder a el en coche, ya que se encuentra a las afueras de la ciudad, por la carretera de Valencia; o en la linea de Bus nº 58.
     Al entrar nos encontramos con una barra de bar en forma de "L" dónde podemos tomarnos una cerveza mientras esperas a que te den mesa, y un pequeño salón con mesas, todo decorado en madera al más puro estilo asador, dónde poder comer o cenar, pero no se trata del salón principal, yo creo que este es el que usan para los "apuros" o si no has reservado mesa. El salón principal se encuentra en el lado opuesto, es más espacioso y la decoración mas "fina"; las paredes son toda una cristalera que asoma a la terraza, donde se cena de vicio en verano.
Comedor interior
Terraza-Comedor
     Desde esta terraza, y subiendo unas escaleras, se accede a un gran jardín tipo lounge con mesas bajas, velas y silloncitos de mimbre donde tomar una copa tranquilamente.
Lounge
     La comida es prácticamente todo carne a la brasa, como cualquier asador; tiene algo de pescado pero poca cosa. Eso sí la carne es de buena calidad y bien preparada. Como entrantes podemos encontrar abundantes ensaladas, platos de brasa (morcilla, chorizo, longaniza,...), escalibada con ventresca (muy buena), huevos rotos,... incluso algún plato de cuchara. Los postres son caseros y también pasan el examen.
     Eso si, no me quedaré sin mencionar que, dado que nos gustaba el sabor y calidad de sus platos, en cierta ocasión convencí a mis padres para realizar aquí una celebración familiar en lugar de en "El Cachirulo", ya que así nos saldría más económico; y la comida estuvo muy bien, a toda la familia (que son de fuera) les gusto la cocina de este lugar; el punto (puntazo) negro vino de parte del camarero impresentable que nos atendió ese día (mayorcete, con gafas y cara de tonto) que le debió parecer que ibamos muy tarde a comer (aunque teniamos reserva a esa hora) y a él se le acababa el turno, y nos metía prisa de manera no muy educada. Luego supe que a algún invitado le dió alguna respuesta que, de haberme enterado en el momento, no habría pasado desapercibida para el encargado del restaurante, pero afortunadamente para él, mi familia es muy comedida. No obstante, dado que posteriormente hemos vuelto y ha ido todo bien (a ese camarero no le he vuelto a ver), he obviado este caso en mi valoración.

     En nuestra última visita, en el mes de junio, comimos en la terraza exterior y fue unalmuerzo muy agradable, con un trato educado y muy buena calidad de los plato.

     También sabed, todos aquellos que os guste el futbol, que no es raro encontrarse aquí a algún ex-jugador del R.Zaragoza.

Tambien dispone de otro espacio en el que podremos llevarnos la comida de casa y asarnoslá allí, en las brasas que ellos proporcionan: el Merendero, eso sí: la bebida hay que comprarla allí, no se permite llevar bebida. Horario de 9h-24h (las brasas solo pueden estar hasta las 22h.). Admite reservas.

Camino Fuente de la Junquera nº 120 Tfn: 976 560 662

1 comentario:

  1. Anónimo2/9/09

    La comida es de buena calidad, y los platos son generosos.
    Lo mejor, comer en su terraza a principios de otoño, perfecto!

    ResponderEliminar