15 de agosto de 2009

Casa&Tinelo

El restaurante Bistró Casa&Tinelo está situado a las afueras de Zaragoza, en Movera. Restaurante de reciente apertura donde cenar platos de cocina creativa pero no raros. Platos con buena cantidad y relación calidad-precio. Dispone de jardín con terraza para los dias de verano. Servicio educado pero no estirado y con una organización ejemplar. Para repetir
El jardín dispone de zona de columpios para los niños.



NOTA: 8

Está situado junto a la carretera, se ve con facilidad y tiene un parking de tierra a lado, por lo que el aparcamiento no es problema (primer punto a favor). La entrada se realiza por un bar donde podemos cenar también a base de bocadillos.
Fuimos sin reserva, pero como eramos sólo 2 nos hicieron esperar 10 minutos y nos dieron mesa. La espera la realizas en esta zona de bar mientras tomas algo para abrir boca. Vino un grupo que sí tenia reserva y también les hicieron esperar un poquito, por lo que me da la impresión que lo hace aposta para que consumas también en el bar (aunque no te obligan eh?), porque en la zona de restaurante había mesas libres.
El comedor es amplio y con bastantes mesas pero separadas lo suficiente como para tener cierta intimidad. El día que fuimos hacía fresquito y tenian la terraza cerrada, pero si estuviera abierta, yo calculo que el aforo se duplicaría.
Carta no muy amplia pero con "un poco de todo". En la carta indica que disponen de platos para compartir, pero éstos los debes consultar con el camarero que te toma nota, que te los explica muy gustosamente y sin prisas mientras tú comienzas a salivar. Supongo que no siempre tendrán los mismos, por eso no los incluyen en la carta. Había muchas mesas que estaban cenando a base de platos para compartir (yo creo que es la mejor opción, compartiendo, incluso, un chuletón). Entre los que recuerdo estaban unos trigueros en tempura, foie con salsa de frambuesa (que es el que pedimos), o pulpo a la brasa (que lo pidió mi novia como plato principal). Yo pedí un solomillo a la brasa como plato fuerte.
El foie buenísimo, servido con pan tostado casero (no tostaditas de las que se compran). El pulpo era abundante, tiernisimo y muy rico, servido con uno mojo que yo creo que era a base de tomate seco, delicioso. El solomillo, perfecto, al punto pero no sangrante, se deshacía en la boca, acompañado de verduras y patatas.
De postre elegímos una mousse de chocolate negro con gelatina de mango y una tarta de queso con helado de frambuesa, por supuesto también deliciosos.
El servicio era educado y rápido, se les veia muy bien organizados, cada uno con su rol.

El precio fue de unos 50€ (sin vino)

Avda.Movera 171 Tlfno: 976 58 41 47

3 comentarios:

  1. Anónimo17/8/09

    También tienes la opción de coger menú por 19 euros. En él puedes elegir entrante, segundo y postre de la misma carta (no incluye las especialidades), además de la bebida.
    Es otra buena elección para comer o cenar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/2/10

    Esta fenomenal.
    Calidad y servicio estupendos.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Ana Mª4/3/11

    Hola, he ido varias veces y he tomado el menú de 19,50 € que incluye 1º,2º y postre a elegir en una amplia carta. Decir que todo estaba exquisito, que el servicio es impecable, el lugar limpio y (algo que no se suele comentar pero que es importante)los baños limpios y con todo lo necesario. Lo recomiendo. Creo que es el lugar de mejor relación precio/calidad de Zaragoza, y que muchos restaurantes "con pretensiones" deberían imitar.
    Solo un "pero": harían falta árboles, o tejadillos en el aparcamiento.

    ResponderEliminar