3 de diciembre de 2013

Mi Habitación favorita

Un rincón con aire especial y, posiblemente, las mejores tartas caseras de Zaragoza.
Rango Precio/pers.: 5-10€

Atención: 9
Servicio: 9
Comida: 9
Cantidad: 7
Precio: 7
NOTA: 8,2

     Este precioso negocio no es más que la cafetería del Hotel Sauce, recien reformada e inaugurada. En ella podemos disfrutar de un buen café 100% arábica, de tés de calidad, y chocolate sin aditivos, ecológico, y de comercio justo, y lo mejor: acompañarlo de un buen trozo de tarta o bizcocho casero. No siempre hay las mismas tartas, las van cambiando por lo que tu visita nunca será igual a la anterior.
    MHF podemos desayunar, almorzar, merendar o "trasnochar", ya que su carta nos ofrece tanto los tipos de tés y cafés especiales, como su especial limonada rosa (muy rica y refrescante), ginebras, rones, whiskys, y algun que otro plato salado. Ademas consulta su espejo mágico (sobre la barra y frente a la puerta) el cual te anunciará las recomendaciones, aunque lo que realmente hará que se te vayan los ojos serán las tartas sobre el mostrador, perfectamente colocadas sobre sus tarteras y con un cartel que nos informa de qué maravillosa creación nos hemos enamorado.
     El lugar es pequeñito, con apenas 6 mesas y un pequeño mostrador al fondo a la izquierda (lo verás bien, es donde están las tartas), la decoración muy femenina, sencilla y divertida, un lugar que inspira tranquilidad.
      En la planta inferior (debemos salir por la puerta lateral, hacia el hotel) podemos encontrar los baños, ubicados en una sala en la que podemos celebrar nuestro cumpleaños o fiesta privada, previa reserva. MHF nos ofrece variantes para estas celebraciones que podeis encontrar en su carta, o cunsúltales!: merienda española, gin y tarta, selección de tes y tarta, etc.
     Tambien puedes encargar tus tartas para llevar! sólo elige el tamaño y el sabor.
     En resumen: un lugar genial en el que finalizar una comida/cena tranquila. Perfecto para charlar y relajarte.
Un "pero": a nuestro parecer cierra demasiado pronto! a las 12 de la noche ya está cerrado. Entre semana es entendible que cierren pronto, pero el fin de semana? si cenas fuera, sobre todo si vas de tapeo, se te hacen las 12 enseguida, por lo que ya no puedes acabar la noche alli (siempre nos quedamos con la ganas). Además con la oferta que tienen de combinados (gin, ron, vodka,...) nos resulta aun menos entendible el horario ¿? cuándo te vas a echar un cubata si no es a partir de las 12 de la noche???
Nuestra última visita:
     Tomamos 2 infusiones con leche de soja, 2 capuccinos (1 grande y uno normal, y uno con cacao y otro con canela), y 2 trozos de tarta.
     Una Red Velvet (bizcocho rojo de cacao y crema de queso) que está realmente deliciosa, sólo ella te hará volver, y una de nombre impronunciable pero que es un bizcocho de coco, plátano y piña con crema de queso, que básicamente sabía a plátano, el coco se intuía pero la piña nada de nada. La cuenta final:

C/ Espoz y Mina nº 33 Tlfn.: 652 79 31 05

3 comentarios: