4 de diciembre de 2013

Méli Mélo

Sin duda las mejores tapas del centro de Zaragoza
Rango Precio/pers.: 10-25€

Atención: 8
Servicio: 8
Comida: 8
Cantidad:8
Precio: 7,5
NOTA: 7,9

     La zona de tapas por excelencia en Zaragoza (al menos por fama) es el Tubo, pero la C/ Mayor (y cercanas) nos ofrece una buena alternativa a esta cuando el agobio es mayor. Tenemos bares de tapas, buffets, restaurantes, braserías,... pero sin dudarlo un momento, si tuviera que recomendar uno solo, sin duda sería el Méli Mélo: local pequeño dividio en dos partes, bar y restaurante.
     La decoración de este genial negocio es moderna y desenfadada, nada que ver con lo típicos bares de tapas, donde predominan el blanco y el fucsia. Lo primero que podremos observar son dos pequeñas mesas redondas altas a ambos lados de la puerta de cristal que da entrada el Méli Mélo, ya que ni el frío acobarda a los fumadores, va por ellos!. Al entrar nos encontramos a la derecha la barra, que se dirige hasta el final de la zona de bar, donde empieza la cocina. Ambos espacios están delimitados por el pasillo en el que se encuentran los baños (en sus carteles las chicas son princesas y los chicos príncipes). Frente a la barra (y un trocito en el costado, junto a la puerta de entrada) sería la zona de bar, bastante limitada de espacio, pero merece la pena esperar un poco a que alguien se vaya y hacerse sitio en la misma barra o en la barrita volante que recorre la pared de extremo a extremo. Al fondo del pasillo el comedor: muy pequeñito, por lo que se hace imprescindible la reserva.
     Tienes hambre? pues acercarte a la barra te dará aun más! la encontramos repleta de tapas, a cual con mejor aspecto que la otra, y no importa si el bar está llenísimo, siempre que preguntes a los camareros qué es cada tapa te lo dirán amablemente (las tapas no tienen cartelito), y si no frente a la barra, en la pared, tenemos las 2 pizarras que nos informan de todas las tapas y raciones que podemos degustar. El servicio es muy dinámico y eficiente, sin perder la amabilidad por ello. Y no pidas cubiertos! tienes los tenedores y los cuchillos en unos vasos repartidos por las barras, una buena forma de agilizar el servicio.
     Lo malo? el microondas, mi odiado microondas: salvo algunas tapas que son de cocina, la mayoría se calientan en este invento del diablo que nos calentará la tapa por "zonas" y convertirá el pan en chicle... no podía ser perfecto.
     Gran variedad de vinos, sobre todo para lo reducido del local.
     En la zona del restaurante disponemos de pequeña carta muy apetecible, asi como de menús suculentos y bastante bien de precio. El menú siempre nos va a ofrecer platos aptos para vegetarianos: ensaladas, verduras, tufu, etc... con un toque especial. Y si esmerados son en el servicio, no lo son menos en la cocina, que es verdaderamente pequeña y sin embargo es capaz de hacer frente al comedor y al bar.
     Nuestra última visita (dic. 2013):
- Ración de Patatas bravas:
     Patatas fritas con una espuma de salsa brava (la sirven con sifón). Las típicas bravas con un toque espumoso de la salsa que la suaviza. Pedimos 1.
- Tapa de Foie Mi-Cuit con helado de sandía:
 Tambien disponible en versión Ración. Un plato sabroso, rico y diferente. Un día no les quedaba helado de sandía y nos lo pusieron con helado de piña colada: riquísimo también. A mejorar: las tostaditas! siempre tenemos que pedir más. Como veis en la foto sólo ponen 2, que para el trozo de foie que ponen se queda corto, y en la ración igual (creo que ponen 4), y aunque no te ponen problema aponerte más si lo hicieran desde el principio una cosa menos que tiene que hacer el camarero... Pedimos 1.
- Calamar relleno de suquet de pescado y langostino:
     Soy alérgico al marisco asi que yo esta no la probé, pero a los que lo hicieron les pareció muy buena. Pedimos 1.
- Longaniza de setas con ali-oli de moscatel:
     Muy buena tapa, lástima de la chiclosidad del pan (ya sabeis por qué no?). Sabrosísima longaniza perfectamente maridada con el dulzor del moscatel. Pedimos 2.
- Carrillera a la soja y miel:
     Buena sin más. Seguramente el tenerla en la barra y recalentarla hace que la carrillera se seque un poco, aunque de sabor está bien. Y a vueltas con lo mismo: en este caso el micro no solo le quita empaque al pan, si no también al puerro frito que corona la tapa.Pedimos 1.
- Bacalo almendrado con salsa romescu:
     Esta tapa se frie en el momento, y vaya si se nota!: el almendrado bien crujientito y el bacalao justo en su punto. Riquísima. Pedimos 2.
- Pinchos de ternera y queso:
     Sabroso pincho de ternera con queso (parecido al de cabra) y rebozado en corn-flakes con tomate natural triturado. También pincho de cocina. Muy bueno. Pedimos 2.
- Pan dulce con tomate champiñones y blanco de guijuelo:
     Para mi la mejor tapa de todas. está buenísima. Pan tipo focaccia ligeramente dulce, con tomate, champiñones y tocinito de jamón, todo ello gratinado en el momento. Primero crujiente, luego el dulce del pan, suave sabor a champiñon, y finalmente el jamón de guijuelo suavizado por la frescura del tomate, una sinfonía perfecta en boca. De esta incluso repetimos, pedimos 4.
     Todo ello, con 4 cervezas y 2 refrescos, más invitación a licor por cuenta de la casa, por algo menos de 15€/pers. (4 pers.). Bien cenados.

      L-S 13h.-17h. y 20h.-00h.       D 13h.-17h.
C/ Mayor nº 45    Tlfn.: 976 29 46 95

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo ;)
    Mi tapa favorita es la de Blanco de Guijuelo. El pan creo que es de Sariñena, muy típico.
    De verdad, este sitio me encanta, y los que lo llevan son majísimos!!!

    ResponderEliminar