15 de septiembre de 2009

Lizarran

Tabernas que nos acercan a la “cultura del pintxo”
Rango precio/pers.: 15-30€


Atención: 6
Servicio: 6
Cocina: 6
Cantidad:7
Precio: 6
NOTA: 6

     El Lizarrán es una empresa que se dedica, principalmente, a las tapas, aunque también dispone de buenas raciones como lacón, pulpo, jamón, chipirones, y un largo etc.
     Estos locales están montados por franquicia, por lo que hablar del trato del personal o de la forma de llevar el negocio puede llevar a confusión, ya que cada uno es de su padre y de su madre; pero en cuanto a la comida todos, supongo, tienen el mismo proveedor y el mismo recetario, por lo que en cuanto a la comida se refiere son todos iguales.
     La decoración también es similar en todos: de madera con fotos antiguas, una larga barra llena de tapas, algunas mesas altas y otras tantas mesas de comedor de madera también. En la barra se encuentran continuamente las tapas frías protegidas en urnas con puertecitas para que te puedas servir libremente y, cada cierto tiempo, sacan de cocina las tapas calientes: las cantan, las pasean ofreciéndolas y, si han sobrado, las dejan sobre la barra. Y esta es la gracia, pides la bebida, y la comida te la sirves tu mismo, luego dejas el palillo sobre el plato que te ponen con la bebida para que después te cobren lo que has comido (el palillo en el plato eh? no al suelo, no seas jodío).
     Lo malo: si el local no está muy lleno no se molestan mucho en hacer tapas calientes, y las que ya están sobre la barra suelen estar frías, por lo que o te metes cuando hay jaleo en el local, o tomas tapas frías (que están buenas, pero con menos gracia que las calientes). Otra desventaja es que te puedes poner a comer tapas sin talento, así que hay que tener mesura y elegir bien.

C/ Capitán Portolés nº 2 Tfno: 976 23 66 68
Avda. de la Independencia nº 19 Tfno: 976 23 80 34
C/ Fernando El Católico, 33
C/ Rioja, 33 Estación AVE Delicias. Entrada 1
C.C. Gran Casa, Avda. Maria Zambrano, 35
C.C. Aragonia, Avda. Juan Carlos I nº 34

2 comentarios:

  1. Anónimo15/9/09

    Ya no es lo que era, ha perdido la esencia con tanta proliferación de locales...
    Afortunadamente, en Zaragoza tenemos otras muchas opciones para degustar buenas tapas. Bares como El Limpia, Doña Casta, Champi o Casa Juanico me parecen mejores opciones que esta, y más "nuestras".

    ResponderEliminar
  2. en mi opinión, es barato, pero ya cansa, muy repetitivo y poco innovador. Es para ir una vez cada muchos meses. Un saludo.

    Fernando

    ResponderEliminar