13 de febrero de 2010

Muerde la Pasta

Buffet libre de cocina Italiana donde puedes comer y beber hasta la saciedad, y de forma económica. Mejor entre semana.
Rango precio/pers.: 10-20€

Atención: 3
Servicio: 0
Cocina:5
Cantidad: 10
Precio: 6
NOTA: 4,8

     Lo primero que he de decir es que los restaurantes italianos, salvando contadas excepciones, me parecen todos iguales: dan las mismas recetas, en el mismo ambiente, y por el mismo precio elevadísimo, al fin y al cabo, los ingredientes principales son harina y agua. Y es precisamente por eso por lo que me "gustó" este buffet: da las mismas recetas que los demás, pero comiendo todo cuanto quieras y por unos 12 euros.
     Al contrario que en otros buffets las bebidas también estan incluidas: tienes grifos de refrescos, de cervaza con y sin alcochol, e incluso de sangria en los que servirte cuantos vasos quieras. 
     El local es gigantesco, quizá demasiado para la barra de buffet que tiene; yo estuve entre semana y no había mucha gente, pero no me quiero ni imaginar ese local en fin de semana, me daba la impresión de que habría muchas colas y no darían abasto, y por los comentarios que he leido por internet no me equivoco mucho.
     Tampoco me quiero olvidar de comentar el servicio: malo, penoso, empezando por la poca amabilidad a la hora de recibirte y terminando por el nulo servicio durante la comida: ya digo que yo estuve entre semana y el local estaría al 10% de capacidad...pues cuando nos levantábamos a por otros platos, al volver siempre teniamos los sucios todavia en la mesa y teniamos que llevarlos nosotros mismos a los carros!; que si no lo hacen las camareras, y servirse me sirvo yo... para qué les pagan??? Ays!cuanto tenemos que aprender de los chinos! que no has levantado el culo de la silla y ya te han quitado el plato sucio de la mesa.
     Ya entrando en harina (nunca mejor dicho) os expongo lo que vais a encontrar: la barra de buffet comienza con las ensaladas, tanto con ingredientes sueltos para hacerla a tu gusto (casi lo mejor del buffet) como con ensaladas de pasta ya preparadas; continua con los platos de pasta de grano duro, luego pasta rellena, canelones y lasañas, antipastis, pizzas, carnes y pescados, y algo de fritos: patatas, pollo...lo que comen los niños vamos. Asi mismo tanto al principio como al final de la barra hay pan, en bollitos o grisinis: de esos palitos que ponen en los restaurantes para que te los comas mientras esperas y luego te los cobran a 2€... pues aqui como si te los quieres llevar a puñados.
De sabor? pues algunas cosas mejores que otras, pero en general solo pasable, aunque no dista mucho de los platos de 8 euros que te ponen en otros sitios. Quizá lo peor, para mi, las pizzas, que aunque se dejan comer, practicamente no llevan ingredientes y son puro pan.
     En cuanto a los postres, encontramos helados, yogures, profiteroles (recomendados, porque es lo más decente que vas a encontrar, no porque sean una maravilla... son de los congelados) con grifos de chocolate blanco y negro y nata, y minivasitos de tiramisú, pannacota, capuccino, etc. no muy logrados.

     En resumen, de la escasa oferta gastronómica que ofrece el C.C. Plaza Imperial, creo que es la mejor opción, tanto por comida como por bolsillo (ya que el servicio del Planet Hollywood es de pena)

Ahora también en C.C. Puerto Venecia.

C.C. Plaza Imperial, Avda. Diagonal nº 8, Planta 1   Telf: 976 53 05 66 
C. C. Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales nº7   Telf: 976 36 42 51

2 comentarios:

  1. Ayer por la noche, acudí al restaurante Muerde la Pasta, del que tantísimo había oído hablar; bien, pues cogimos el coche y nos acercamos a Plaza. Nos dirigimos directamente a este restaurante del que por cierto que da una muy buena impresión al entrar (todo de madera, bien organizado, etc…)
    Al entrar, una camarera nos dijo ¿Cuántos van? (no dijo ni hola, ni buenas noches, ni nada), nos sentamos en una mesa relativamente cercana al pasillo de comida, nos quitamos la ropa y empezamos a comer.
    Primero está la parte de ensalada, que preparas tu como quieres, ya que están todos los ingredientes por separado: Lechuga, escarola, rúcula, tomate, maíz, jamón york… Luego hay una parte de ensaladas frescas ya preparadas: típica ensalada de pasta, había otra de trigo, y de tomate con queso. De esta parte de ensaladas, probé el tomate con queso, y estaba completamente INSIPIDO.
    Bien pues, pasamos a la parte de la pasta fresca no rellena, tiene todo un aspecto tremendamente apetecible, me decidí a probar una pasta que llevaba jamón serrano de la que puedo asegurar que un cubata de agua tiene mas sabor; después cogí spaguettis con salsa de tomate, setas y salami, de sabor no estaba nada malo, a no ser que la pasta estaba mas que al dente DURA como una piedra; de la pasta rellena, mi pareja probó unos margaritas de pasta rellena de marisco con almejas (los cuales, repito, con una increíble presentación) cuya opinión mereció un “pasable”, luego probé unos medallones que ¡¡¡estaban dulces!!!, los cuales se quedaron en el plato.
    Luego hay una sección de canelones de atún, lasagna la cual probé y estoy seguro que era congelada, macarrones bolognesa (los cuales si no llevaran queso gratinado, no sabrían a nada, bueno, como el resto de las cosas)
    Llega la parte que más esperaba, y con la que más me defraudé. Había pizzas de unas 5 especialidades: margarita, jamón y queso, 4 quesos… Bien pues aparentemente no había diferencia física entre unas y otras, probé todas, y en el cuarto trozo, me llamó la atención un sorprendente sabor a chocolate en mi pizza de quesos, mire en el pan de mi trozo, y tenía chocolate….El pan de las pizzas tiene unos 3 dedos de grosor, (la masa del telepi le da mil vueltas a esta) y de sabor, mas bien justito.
    A continuación hay una parte que tiene pescado en salsa, carne empanada (cortada tremendamente gorda), carne con limón (mas sosa que una olla de nabos), pinchos de pollo (los cuales me encantaron, todo hay que decirlo), patatas fritas, y varios tipos de rissoto (probé en de setas con bacon y estaba muy rico).
    Ya hinchados y bastante quemados con el restaurante nos decidimos ir a los postres, y vuelvo a incidir en la buena presencia y el escaso sabor. Había tarrinas con tiramisú (muy muy líquido), luego una especie de minitartas de queso con arándanos, y Mouse de chocolate. Cogí uno de cada tipo, y me fui a la mesa, mi sorpresa llegó cuando lo probé y ¡¡estaba caliente!!, pero que es esto dios mío!! Mi novia comió profiteroles rellenos de nata que afirma estaban muy buenos, también había un dispensador de nata montada( montada, si, pero mas caliente que unos garbanzos) otro de chocolate negro y otro de blanco. Tenía una sorprendente pizza de chocolate con lacasitos. También disponía de fruta del tiempo y helados, además de una maquina de cafés como las que hay en los hospitales.
    Ahora voy a hablar del pésimo servicio ofrecido por los trabajadores, desagradables, con malas caras, e incompetentes. Es la primera vez que voy a comer a un restaurante, ya sea buffet o no, y que no me retiren el plato de comida anterior de la mesa. Mientras comíamos el postre, teníamos con nosotros nuestros bonitos platos con trozos de pizza que no nos gustaron, estuvieron con nosotros hasta que nos fuimos del restaurante, y nos dimos cuenta que al sentarse otra pareja en nuestro emplazamiento, me sorprendió que corrió para despejar la mesa…en fín destacar que en todo el restaurante no vi ni un solo camarero de nacionalidad española.

    ResponderEliminar
  2. Hola blogero! ¿qué tal? El otro día durante estas fiestas del pilar estuve en dicho sitio. Buena crónica, te agrego a mis enlaces y te seguiré, yo también escribo de vez en cuando sobre comida y sitios, en mi blog, quizás no sea tan bueno como tu escribiendo, soy bastante más llano, pero bueno, la gente también se puede hacer una idea. Echale un ojo si quieres. Te seguiré de cerca, saludos.

    ResponderEliminar