26 de noviembre de 2013

El Mesón de Jalisco

     Fajitas, quesadillas, nachos, tequila... el sabor de México concentrado en un pequeño local de Zaragoza!

Rango Precio/pers.: 15-25€

Atención: 7
Servicio: 5
Cocina: 7
Cantidad: 10
Precio: 7
NOTA: 7,2
 
     Negocio familiar en un local pequeñísimo y lleno hasta el último rincón de cachibaches de Mexico, te sientes como en una tasca de las que salen en las peliculas, no es un restaurante, como reza su letrero exterior es una Cantina. La barra se encuentra escondida tras un montón de esos cachibaches por lo que puedes estar cenando y ni siquiera darte cuenta de que hay una barra, aunque está inutilizada precisamente por el mogollón que la ocupa, creo, intencionadamente, ya que lo utilizan como una extensión de la cocina o el almacén.       Comida mexicana 100% y casera!. Muy buena y MUY abundante, si pedís entrante y plato por persona os sobrará seguro
     Lo peor: a veces tardan bastante en hacerte la comida, ya que la cocina es minúscula y la única cocinera es la dueña, que también atiende mesas, ayudada por su hija. Lo reducido del local y la poca ventilación de que dispone hara que seguramente el olor se te impregene en la ropa, lo cual no es muy agradable.

C/ Escoriaza y Fabro 22. Tlfno: 976328653
http://www.mesondejalisco.es

14 de diciembre de 2010

Antiguo Bar La Jota

"Picoterapia, vinoterapia,... y demás curas especiales". Un clásico con nueva ubicación
Atención: 8
Servicio: 7
Cocina: 8
Cantidad: 7
Precio: 7
NOTA: 7,4

     El Antiguo Bar La Jota, anteriormente ubicado en la C/ Felisa Gale, ha abierto sus puertas en un nuevo y más amplio local en plena Avenida Cataluña, desaciendose de este modo del reducido local en el que la aglomeración, e incluso el quedarte sin sitio, estaba a la orden del día, aunque haya pérdido el sabor a clásico que envolvía el ambiente. Eso sí el sabor de sus tapas, tostadas, raciones, ensaladas,... no ha variado un ápice, es decir: mismo producto para más personas, misma calidad en mejor escenario.
      El local, decorado en verde, presenta la barra a la izquierda, larga y haciendo un recodo en su parte media; a la derecha presenta un puñado de mesas, pero no te preocupes si están ocupadas, al fondo del local, y tras pasar por el pasillo en que se ubican los baños, dispone de un salón a modo de comedor con muchas más mesas.
     Nos esperes encontrar tapas decorando y haciendo salibar en la barra, no es de "esos" sitios; las tapas se realizan en el acto en cocina, lo que eleva ostensiblemente la calidad de las mismas, eso sí: te tocará esperar mientras la preparan, aunque merecerá la pena seguro.
     En cuanto al precio: ni barato ni caro, justo lo que te esperas. Además de sus famoss montaditos (más de 30 diferentes, a 1,60€-2,50€) también podemos disfrutar de un gran surtido  de ensaladas, tostadas, carnes, pescados, y menús: menú mediodía a 15,50€ o 20,60€ (según el 2º plato que elijas) pan, postre y agua/vino incluidos, o menús degustación por 25,50€ con entrantes a compartir y 2º plato a elegir, con postre y vino/agua incluido.
Para enófilos: buena carta de vinos.
     Conclusión: si vas repetirás.

Mañanas 12h -16h  Tardes 20h-23h  Cierra Domingo y festivos tarde que no sean vísperas de Fiesta 

Avda. Cataluña, 40 Tlfn: 976 47 38 52 Movil: 657 211 100 / 689 68 29 62 
e-mail: antiguolajota@gmail.com

14 de octubre de 2010

Hermanos Teresa

El mejor bar de tapas que he probado, con diferencia. Buena relación calidad precio en ambiente familiar. Mi preferido.


Rango precio/pers.: 10-20€


Atención: 9
Servicio: 9
Cocina: 9
Cantidad:9
Precio: 8
NOTA: 8,8

Cuando me llevaron por primera vez al Bar Hermanos Teresa no me podia ni imaginar lo que alli me iba a encontrar, lo primero por la zona donde se ubica, ya que está un poco escondido y en una zona donde no hay mucha vida callejera (es lo que me impide ponerle un 10), y lo segundo por el local en sí: un bar pequeño, con la barra en forma de L a la derecha y un puñado de mesas (no llegan a 10) a la izquierda (NO reservan mesas); la decoración clásica con el ventanal de la entrada de color verde y las paredes simulando tablones de madera blancos tampoco llama la atención, pero podemos observar enmarcados sobre la barra la cantidad de premios de tapas que poseen.
Una vez ubicado en la barra y comienzas a ver las tapas que alli se muestran (escalfado de gallina con regaliz, solomillo almendrado con idiazabal, queso de cabra con confitura de setas, empanadilla de pato, croqueta de borraja, morcilla con salsa de pacharan, etc.) la percepción cambia pòr completo, ya sabes que va a ser un gran día.
     Me gustaría destacar, además de las sabrosas recetas de las que solo el nombre alimenta, que son totalmente caseras! y se elaboran en el momento de pedirlas: las croquetas se frien en el momento, asi como las empanadillas, y lo que no es así se gratina en un horno, no se recalienta en un microondas, de esos que hacen que todo se quede blandengue, y esto se nota, se nota más de lo que nos pensamos!.
     Las tapas son fijas, siempre son las mismas, excepto 1 o 2 que suelen tener como recomendación del día, o cuando hacen "monográficos" como con las setas, o este año con la trufa y con el bacalao. Las he probado todas y ninguna defrauda.
     Tambien podemos encontrar postres: suelen ser tartaletas heladas de sabor original, como las tapas, aunque hay poca variedad y a mi parecer es lo más flojo.
     En cuanto al horario destacar que cierra al mediodia a las 15, asi que a comer pronto o lo dejamos para la cena, que entre semana de L-J cierra a las 23h., y S y D a las 24h. (cierran la puerta por dentro para que no entre más gente, pero puedes terminar de cenar tranquilo si estás dentro, no te echan).
     Algo que no se comenta muy a menudo pero que también es fundamental: la limpieza. La barra está impoluta, sobre todo el vidrio que cubre las tapas: ni una huella. En cuanto acabas con la tapa te retiran el plato, y encuanto te vas ya están pasando la balleta. Los baños también muy limpios.
     He leido en otros blogs que los camareros son un poco secos, y no puedo decir lo contrario, pero no son antipaticos, están en su sitio. Es un bar familiar: atiende el dueño y su hijo, que también cocina junto a su madre (hace tiempo tienen a otro chico de camarero que debe ser familiar de ellos también), y la verdad es que cuando has ido unas cuantas veces y ya te tienen visto, el trato es más agradable (al menos a mi me ha pasado, que incluso llendo "solo" una vez al mes se acuerdan de nosotros y nos sugieren las tapas nuevas que no hemos probado y vinos).
El equipo

     Resumiendo, que es un sitio IMPRESCINDIBLE, y segurisimo que repetís!
     Nuestra última visita (diciembre 2013):

- Croquetas: no tengo foto porque las devoramos según nos las pusieron! Pedimos 4: 2 de setas y foie y 2 de borraja ahumada. DELICIOSAS, sobre todo las de borraja están de morirse!
Flores de alcachofa con alioli de almendras
- Crujientes alcachofas fritas con alioli de intenso sabor a almendra. Cada ración lleva 2 alcachofas. Se realiza con producto fresco, por lo que solo estará disponible en temporada (invierno). Pedimos 2 raciones.
Pulpo con crema de patata
- La versión del tradicional pulpo a la gallega para comer con cuchara: tiernisimo pulpo, suave crema de patata y aceite de pimentón en su justa medida. Muy bueno. Pedimos un vasito para compartir.
Solomillo almendrado con Idiazabal
- Solomillo de cerdo con un "empanado" de almendras molidas y un toque de queso Idiazábal y piñones gratinado. Muy sabroso. Pedimos 2 solomillos.
Taco Mexicano
- Masa de empanadilla frita con carne picada, jalapeño y guindilla roja en su interior. La verdad es que dentro podría llevar cualquier cosa y no te darías cuenta, pica bastante! Pedimos 1 solo ... suficiente.
Tosta de queso del Bajo Aragón con Olivada
- Tosta con una crema de queso curado fuertecito, del que pica un poco, suavizado ligeramente con el toque de oliva negra. Si te gusta el queso fuerte, muy buena. Pedimos 1.
Crujiente de pato al calvados
- Masa de empanadilla frita con confit de pato desmigado con ligero sabor a licor de naranja y espolvoreado con canela. Muy buena fusión dulce-salado. Pedimos 2.
Queso de cabra rebozado con confitura de setas
- Esta tapa siempre te la pondrán la última, ya que es la más dulce. Media rodaja de queso de cabra, rebozada en huevo y frita con una deliciosa confitua de setas. Está realmente buena. Pedimos 2.
Flan de limón con gelatina de cuba libre
- Suave y cremoso flan de limón  coronado con caramelo y limón escarchado y rodeado de generosos cubos de gelatina de Coca-Cola y Havana Club. Dudas entre postre o cubata? aqui tienes tu respuesta. Pedimos 1.
Helado de Idiazábal con membrillo
- El tradicional queso con membrillo hecho helado, coronado con nueces caramelizadas. Muy sabroso y original.

En total fueron 15 tapas + 2 postres + 2 refrescos + 6 cervezas, y salimos a 15 €/pers., eramos 4 y salimos BIEN cenados.


C/General Ricardos 11-13   Tfn. 976 42 52 12

13 de febrero de 2010

Muerde la Pasta

Buffet libre de cocina Italiana donde puedes comer y beber hasta la saciedad, y de forma económica. Mejor entre semana.
Rango precio/pers.: 10-20€

Atención: 3
Servicio: 0
Cocina:5
Cantidad: 10
Precio: 6
NOTA: 4,8

     Lo primero que he de decir es que los restaurantes italianos, salvando contadas excepciones, me parecen todos iguales: dan las mismas recetas, en el mismo ambiente, y por el mismo precio elevadísimo, al fin y al cabo, los ingredientes principales son harina y agua. Y es precisamente por eso por lo que me "gustó" este buffet: da las mismas recetas que los demás, pero comiendo todo cuanto quieras y por unos 12 euros.
     Al contrario que en otros buffets las bebidas también estan incluidas: tienes grifos de refrescos, de cervaza con y sin alcochol, e incluso de sangria en los que servirte cuantos vasos quieras. 
     El local es gigantesco, quizá demasiado para la barra de buffet que tiene; yo estuve entre semana y no había mucha gente, pero no me quiero ni imaginar ese local en fin de semana, me daba la impresión de que habría muchas colas y no darían abasto, y por los comentarios que he leido por internet no me equivoco mucho.
     Tampoco me quiero olvidar de comentar el servicio: malo, penoso, empezando por la poca amabilidad a la hora de recibirte y terminando por el nulo servicio durante la comida: ya digo que yo estuve entre semana y el local estaría al 10% de capacidad...pues cuando nos levantábamos a por otros platos, al volver siempre teniamos los sucios todavia en la mesa y teniamos que llevarlos nosotros mismos a los carros!; que si no lo hacen las camareras, y servirse me sirvo yo... para qué les pagan??? Ays!cuanto tenemos que aprender de los chinos! que no has levantado el culo de la silla y ya te han quitado el plato sucio de la mesa.
     Ya entrando en harina (nunca mejor dicho) os expongo lo que vais a encontrar: la barra de buffet comienza con las ensaladas, tanto con ingredientes sueltos para hacerla a tu gusto (casi lo mejor del buffet) como con ensaladas de pasta ya preparadas; continua con los platos de pasta de grano duro, luego pasta rellena, canelones y lasañas, antipastis, pizzas, carnes y pescados, y algo de fritos: patatas, pollo...lo que comen los niños vamos. Asi mismo tanto al principio como al final de la barra hay pan, en bollitos o grisinis: de esos palitos que ponen en los restaurantes para que te los comas mientras esperas y luego te los cobran a 2€... pues aqui como si te los quieres llevar a puñados.
De sabor? pues algunas cosas mejores que otras, pero en general solo pasable, aunque no dista mucho de los platos de 8 euros que te ponen en otros sitios. Quizá lo peor, para mi, las pizzas, que aunque se dejan comer, practicamente no llevan ingredientes y son puro pan.
     En cuanto a los postres, encontramos helados, yogures, profiteroles (recomendados, porque es lo más decente que vas a encontrar, no porque sean una maravilla... son de los congelados) con grifos de chocolate blanco y negro y nata, y minivasitos de tiramisú, pannacota, capuccino, etc. no muy logrados.

     En resumen, de la escasa oferta gastronómica que ofrece el C.C. Plaza Imperial, creo que es la mejor opción, tanto por comida como por bolsillo (ya que el servicio del Planet Hollywood es de pena)

Ahora también en C.C. Puerto Venecia.

C.C. Plaza Imperial, Avda. Diagonal nº 8, Planta 1   Telf: 976 53 05 66 
C. C. Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales nº7   Telf: 976 36 42 51

20 de octubre de 2009

Q4 Café

Local a orillas del Ebro en el que comer regular con espectáculo.
Rango Precio/pers.: 10-25€

Atención:5
Servicio: 5
Comida:3
Cantidad: 6
Precio: 4


NOTA: 4,5

     Con motivo de la Expo se abrieron, en los parques a orillas del rio Ebro, pequeños locales con amplia terraza, como son el Macanaz en la margen izquierda, y el Luna Morena, el Riviera, y el Q4 en la margen derecha; negocios que a primera vista parecen destinados a tomar una cervecilla o una copa por la noche, pero que ofertan también raciones, bocadillos, tablas, platos combinados, etc.
     Este tipo de sitios: prefabricados, con cocinas muy pequeñas,... rara vez dan de sí, y en este caso no iba a ser de otra manera: se come regular tirando a mal. Puede que alguna ración o tabla, de quesos por ejemplo, esté bien, pero es que poner una tabla de quesos y que esté mala sería ya de juzgado de guardia! Lees la carta y hasta llama la atención: platos diferentes y sugerentes con combinaciones apetecibles, pero a la hora de elaborar los platos se nota un total desconocimiento y una lamentable falta de interés (los puntos de las cocciones solo requieren atención, nada más), además de un mal producto: la mayoría es congelado.
     Hacen espectáculos: Drags Queens o musica en directo, pero nunca empieza a la hora que anuncian: asi en lo que esperas consumes algo más.

     Mención a parte requieren los dichosos bonos groupon y similares (y esto va por casi todos los negocios que los usan o han usado): entiendo que me están ofreciendo un producto que es más caro en su carta, a un precio más asequible, pero entiendo también que lo hacen a modo de publicidad, para darse a conocer a la gente no? pues no sería lo lógico y normal que intentes quedar bien con esa gente que acude a tu local con un cuponcito pero que si salen contentos volverán más veces sin cuponcito??? pues no! ninguno lo hace: raciones más pequeñas que de los que piden sin cupon (esto ya de por sí es un timo), producto malo, y trato peor: como si fueses "el cutre que va con el cupón para cenar barato"... disculpa: sois vosotros los cutres que ofertais cupones para que os vaya la gente que no sosis capaces de atraer por vuestra cocina. Qué loco empresario no estaría dispuesto a perder 1€ o 2€ para fidelizar a un cliente?


Paseo Echegaray y Caballero s/n (parque junto al Puente de la Unión) Tfno: 976 95 09 00

13 de octubre de 2009

Pulpería O´Cachelo

Restaurante de ambiente hogareño y casero que nos ofrece lo mejor de la verdadera cocina gallega.
Rango precio/pers.: 20-30€


Atención:6
Servicio: 7
Cocina: 7
Cantidad: 7
Precio: 6
NOTA: 6,5

     Local sito en pleno centro de Zaragoza, de decoración sencilla en madera con referencias a la naútica y trato cercano, sin protocolos.
     Una vez dentro y con un plato de pulpo o de pimientos del padrón delante del hocico, nos costaría asegurar en qué comunidad estamos.
     La carta no es amplia, no encontrareis carísimo marisco, pero recoge lo más típico de la cocina gallega: pulpo, lacón, padrón, raxo, mejillones, vieras,... y por supuesto Ribeiro, servido en taza, como Dios manda!. Como acompañamiento para las raciones dispone de apetitosas (y abundantes) ensaladas.
Queimada de Orujo Blanco
     La parcela de los postres quizá es la más floja, pero: a quien le amarga un dulce? Casi todo so tartas: de chocolate, de Santiago, de Orujo,...
     La sorpresa viene al final: podemos degustar una exiquisita queimada en nuestra propia mesa!
     De precio no es barato, pero cuando se cena bien, es algo que se tiene menos en cuenta, y el detalle de ofrecer chupitos por cuenta de la casa es algo que tampoco se ve todos los días.

     Una cena para dos salió por algo menos de 55€, y constaba de: ensalada de foie y jamón de pato, ración de pulpo, ración de padrón, media ración de chipirones(4unidades), tarta de chocolate y tarta de orujo, todo ello regado con una jarra grande de Ribeiro. El foie de la ensalada era fresco, el pulpo tiernísimo, los chipirones deliciosos, y los pimientos de padrón: los que no picaban bien, los que picaban megaenlamad... Vamos, para comenzar la noche con buen sabor de boca.

C/ Coso nº 105   Tfno: 976 39 20 17

15 de septiembre de 2009

La Antilla

Local con solera y fama en Zaragoza que ofertaba buenos y originales bocadillos en su local primigenenio y que ha perdido calidad a medida que ha ido abriendo nuevos locles.


Rango precio/pers.: 10-20€


Atención: 5,5
Servicio: 6
Cocina: 6,5
Cantidad: 7
Precio:6 
NOTA: 6,2

Local pequeño, apartado del centro (el original, el primero), pero que siempre está a tope de gente, ya que debido a su buen hacer con los bocadillos a cogido buena fama en la ciudad; esto hace que sea complicado coger mesa, a no ser que vayas pronto, por lo que te quedan 2 opciones: te lo comes en la barra o lo pides para llevar.
La Antilla es una bocatería, por lo que su oferta es sencilla: bocadillos, alguna ensalada, y platos de compartir, pero eso sí, bien preparados, abundantes, y ricos ricos.

Hace no mucho, abrieron otro local en el centro, junto al paseo Independencia, más amplio (2 plantas), de decoración moderna, con más mesas (planta calle con mesas altas y barra por toda la pared, y planta baja con mesas de comedor), con las mismas recetas pero con menos arte a la hora de llevarlas a cabo, por lo que salimos algo decepcionados la verdad. Pero como siempre: esperamos vuestras opiniones!
No soy yo mucho de bocadillos, por lo que siempre prefiero otras opciones a la hora de comer/cenar fuera, con mi hambre no me la juego jajaja
Ahora también en Aragonia, donde ofrecen menú diario (sólo a mediodía).

C/ Alfonso X el Sabio Tfno: 976 37 04 18‎
L-V 7.30-1h      S 8h-2h      D y festivos 9-1h.                                   No cierra en todo el año

C/ Hernando Aragón, 1 Tfno: 976 23 87 83
L-V 7.30-1h      S 8-2h         Festivos 11-1h    Domingo Cerrado     Cierra 3 semanas en agosto
Avda. Gómez Laguna nº 25 Tfno: 976 75 71 81
L-S 7.30-1h      D y festivos 8-1h                                                      Cierra 3 semanas en agosto