Rango precio/pers.: 10-20€
Atención: 9
Servicio: 9
Cocina: 9
Cantidad:9
Precio: 8
NOTA: 8,8
Cuando me llevaron por primera vez al Bar Hermanos Teresa no me podia ni imaginar lo que alli me iba a encontrar, lo primero por la zona donde se ubica, ya que está un poco escondido y en una zona donde no hay mucha vida callejera (es lo que me impide ponerle un 10), y lo segundo por el local en sí: un bar pequeño, con la barra en forma de L a la derecha y un puñado de mesas (no llegan a 10) a la izquierda (NO reservan mesas); la decoración clásica con el ventanal de la entrada de color verde y las paredes simulando tablones de madera blancos tampoco llama la atención, pero podemos observar enmarcados sobre la barra la cantidad de premios de tapas que poseen.
Una vez ubicado en la barra y comienzas a ver las tapas que alli se muestran (escalfado de gallina con regaliz, solomillo almendrado con idiazabal, queso de cabra con confitura de setas, empanadilla de pato, croqueta de borraja, morcilla con salsa de pacharan, etc.) la percepción cambia pòr completo, ya sabes que va a ser un gran día.
Me gustaría destacar, además de las sabrosas recetas de las que solo el nombre alimenta, que son totalmente caseras! y se elaboran en el momento de pedirlas: las croquetas se frien en el momento, asi como las empanadillas, y lo que no es así se gratina en un horno, no se recalienta en un microondas, de esos que hacen que todo se quede blandengue, y esto se nota, se nota más de lo que nos pensamos!.
Las tapas son fijas, siempre son las mismas, excepto 1 o 2 que suelen tener como recomendación del día, o cuando hacen "monográficos" como con las setas, o este año con la trufa y con el bacalao. Las he probado todas y ninguna defrauda.
Tambien podemos encontrar postres: suelen ser tartaletas heladas de sabor original, como las tapas, aunque hay poca variedad y a mi parecer es lo más flojo.
En cuanto al horario destacar que cierra al mediodia a las 15, asi que a comer pronto o lo dejamos para la cena, que entre semana de L-J cierra a las 23h., y S y D a las 24h. (cierran la puerta por dentro para que no entre más gente, pero puedes terminar de cenar tranquilo si estás dentro, no te echan).
Algo que no se comenta muy a menudo pero que también es fundamental: la limpieza. La barra está impoluta, sobre todo el vidrio que cubre las tapas: ni una huella. En cuanto acabas con la tapa te retiran el plato, y encuanto te vas ya están pasando la balleta. Los baños también muy limpios.
He leido en otros blogs que los camareros son un poco secos, y no puedo decir lo contrario, pero no son antipaticos, están en su sitio. Es un bar familiar: atiende el dueño y su hijo, que también cocina junto a su madre (hace tiempo tienen a otro chico de camarero que debe ser familiar de ellos también), y la verdad es que cuando has ido unas cuantas veces y ya te tienen visto, el trato es más agradable (al menos a mi me ha pasado, que incluso llendo "solo" una vez al mes se acuerdan de nosotros y nos sugieren las tapas nuevas que no hemos probado y vinos).
El equipo |
Resumiendo, que es un sitio IMPRESCINDIBLE, y segurisimo que repetís!
Nuestra última visita (diciembre 2013):
- Croquetas: no tengo foto porque las devoramos según nos las pusieron! Pedimos 4: 2 de setas y foie y 2 de borraja ahumada. DELICIOSAS, sobre todo las de borraja están de morirse!
Flores de alcachofa con alioli de almendras |
Pulpo con crema de patata |
Solomillo almendrado con Idiazabal |
Taco Mexicano |
Tosta de queso del Bajo Aragón con Olivada |
Crujiente de pato al calvados |
Queso de cabra rebozado con confitura de setas |
Flan de limón con gelatina de cuba libre |
Helado de Idiazábal con membrillo |
En total fueron 15 tapas + 2 postres + 2 refrescos + 6 cervezas, y salimos a 15 €/pers., eramos 4 y salimos BIEN cenados.
C/General Ricardos 11-13 Tfn. 976 42 52 12